Plantón contra el TPP

mayo 20, 2013

Diversas organizaciones sociales, sindicatos, movimientos y representantes de afectados en el Perú y en el extranjero, exigieron al presidente Ollanta Humala que se pronuncie sobre los peligros de la negociación del Acuerdo Trans Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Portando pancartas y arengando “no se negocia la salud”, “no se negocia la justicia”, “no se negocia la soberanía nacional”, “no se negocia la Internet”, … decenas de personas se congregaron alrededor del mediodía al frente de la sede de las negociaciones del acuerdo comercial: el Hotel Marriott.

Alejandra Alayza, representante de la organización RedGe, Julio César Cruz, representante de la Red Peruana de Pacientes, Miguel Morachimo, de Hiperderecho y a Georgios Altintzis, representante de la Confederación Sindical Internacional (CSI) alertaron que este tratado puede afectar el precio de las medicinas, las libertades en Internet, las condiciones laborales y la capacidad del Estado para hacer cumplir sus leyes.

Comentarios————–

Mucho ruido y pocas nueces

El acceso a la salud, en realidad no creo que esté en riesgo. Existe una urgente necesidad de algunos representantes de organizaciones de la sociedad civil de hacerse presentes frente a una situación de la realidad inmediata.

Pocos saben y los expositores de las entrevistas, tal vez no le tienen en cuenta, que los medicamentos genéricos, que ya existen no tiene razón para que sus precios varíen hacia arriba, por el contrario los ya existentes, que son la mayoría de los que tenemos en el mercado, bajaran sus precios con el tiempo y la competencia de los laboratorios que los producen.

Las patentes y el tiempo que los protegen, se convierten en una expectativa del los inversionistas que desarrollaron sus investigaciones, que en realidad, como negocio, que todos defendería si fueran los propietarios, tienen que proponer sus mejores condiciones, pero son solo propuestas para productos nuevos, que de todas maneras serán caras, mientras sean protegidas por la patente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *